Esto no es poesía

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

- Oscar Wilde -

lunes, septiembre 12, 2005

La historia de un crimen

Un silencio breve engarzaba sus labios, no se atrevía a afirmar ni a negar nada, sólo la tristeza de su mirada confirmaba mis sospechas, él era el culpable.
Y es que desde que lo conocí supe que era un asesino, todo en él lo decía, desde sus pequeños ojillos delirantes que siempre parecían estar acechando a una presa imaginaria, sus dientes filudos, sus orejas grandes, todo, todo en él mostraba su linaje asesino, hijo y nieto de asesinos.
Creyó que no me daría cuenta, llegó a pensar que se había ganado mi confianza, pero estaba en un error, yo sería quien descubra su crimen.
Cuando llegué ese día a la casa me encontré con el espectáculo más horrible que puedan imaginar, los miembros de su víctima estaban por todas partes, casi podía ver cómo lo cortaba en pedacitos para luego regar los jirones de su piel amarillenta por toda la casa mientras bailaba de alegría, encontré los ojos muertos uno cerca de la entrada, otro por el jardín, fue una matanza, un alevoso acto de crueldad realizado por una mente fría y calculadora, era tétrico y espeluznante.
Él estaba en un rincón, tranquilo, como si nada hubiera pasado, al verme llegar salió a recibirme como siempre, con la acostumbrada sonrisa de cuerpo entero, con un cinismo descarado.
Traté de calmarme, no entrar en pánico, pero no pude más, lo encaré con la ira que me nacía al contemplar aquella escena, una ira visceral que emergía por la impotencia, con los puños crispados le grité:

-¡Fuiste vos, yo sé que fuiste vos!

Bajó la cabeza y enmudeció, su culpabilidad era inobjetable, sólo emitió un ligero gemido, un momento después se levantó, meneó la cola y ladró, entonces pude ver la evidencia definitiva: una hilacha amarilla aún colgaba de sus fauces, mi perro había asesinado al pato de peluche.

8 Comments:

At 3:09 p. m., septiembre 12, 2005, Blogger ALEMAR dijo...

SÍ QUE ME HAS HECHO REÍR. TAMBIÉN EN MI CASA HAN SIDO ASESINADOS MÁS DE 2 OSOS DE PELUCHE Y UN PAR DE PANTUFLAS!!! PERO ES DIFÍCIL CASTIGAR A QUIEN MUEVE LA COLITA CON TANTA GRACIA.
FELICIDADES, MUY CREATIVO!!!
SALUDOS

 
At 9:26 a. m., septiembre 13, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Ahhhh!!!!
me hiciste asustarme!!
Buena! lo lograste! felicidades buen post.

 
At 9:36 a. m., septiembre 13, 2005, Blogger jorge angel dijo...

Alemar, gracias por visitarme, y es cierto, es imposible castigar a este asesino en particular.

Saludos.

 
At 9:38 a. m., septiembre 13, 2005, Blogger jorge angel dijo...

Libertad, disculpa por el susto, pero esa era la intención ;0), gracias por volver.

Abrazos.

 
At 11:08 p. m., septiembre 13, 2005, Blogger Chü dijo...

Quien tiene uno de estos asesinos en casa reconoce de a poco la idea que te rondaba la cabeza a medio empezar de leer
pero me dio tanta pena por el pato de peluche, q entendí por q le llamabas asesino a ese coludo y ladrante animalito.

 
At 9:45 a. m., septiembre 14, 2005, Blogger jorge angel dijo...

Sí, pobre pato, no merecía morir así... jeje.
abrazos.

 
At 8:07 p. m., septiembre 17, 2005, Blogger Carolina Moro dijo...

Esto me recuerda a algo que alguna vez escribí. Era sobre un vestido negro y un perro, claro que después del juego de palabras, de acciones, de respiraciones asmáticas y todo lo demás.

Muy bueno, saludos!

 
At 9:09 a. m., septiembre 19, 2005, Blogger jorge angel dijo...

Carolina, muchas gracias por tu visita.

Abrazos.

 

Publicar un comentario

<< Home