Esto no es poesía

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

- Oscar Wilde -

jueves, septiembre 08, 2005

Musical

La voz de Alejandro Saenz se retuerce en el aire con un sonido parecido al que produciría una lata de manteca vacía que se arrastra por el pavimento, quejumbrosa, hueca y chillona, pero que le sale tan de adentro que podría decirse que la produce en sus pies, la articula en sus rodillas, le da cuerpo en el estómago, y vibra en cada célula de su escaso cuerpo.
El teléfono interrumpe momentáneamente la monotonía de su llanto, alguien del trabajo quiere unos resultados ahora mismo, mi mente para en seco, vuelve a posicionarse frente al teclado y engrana trabajosamente en la tarea encomendada, pero la pantalla todavía se encuentra escondida entre las nubes por las que estaba volando y que se bajaron conmigo para hacerme compañía.
Necesito concentrarme, debo ser dueño de mi imaginación, no su esclavo, por eso decido poner otro tipo de música, algo más ligero, pero Memphis no es la solución, peor cuando a Adrián Otero, el vocalista, se le ocurre atacar con "La Sirenita y el Lobo de Mar", y no puedo hacer otra cosa que imaginarme en un bar, ebrio, con la garganta llena de un ...baila, baila Sirenita, baila para mí...
Despierto cuando un compañero de trabajo me dice con una sonrisa que no me da la voz, los demás se deshacen en una carcajada, y yo le cambio, claro, algunas canciones pueden ser demasiado contagiantes.
Al final me quedo con Almendra, que me regala una "Muchacha ojos de papel" que me hace pensar en vos, ahora todo está mejor, aunque se acabe la canción ya nada me baja de mi sueño, vos estás a mi lado.

5 Comments:

At 6:18 p. m., septiembre 08, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Me encantó el comentario que dejaste en mi post...;)
gracias por estar ahí!

 
At 8:03 p. m., septiembre 08, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

que impresionante leerte y saberte en la misma ciudad y ponerme a leer todo tu blog, como buscando algo y encontrandolo, en la poesía que decís que no es poesía, en las referencias a Pitito y a Carlos, en poner una imágen... en tener un blog que de porr si nomás ya es una cosa de locos en esta ciudad a veces demasiado conserrvadora pero que también puede se una cosa de locos no tenerlo, en la otra sociedad, la de globo y de internet y de el estar conectados y la de que preferible es estarle contando a muchos algunas cosas y descargarse y poemizar y delirar y todo ello, que estar delirando y poemizando y demás, individualmente por el chat, con el plus de que esto queda (el chat es efímerro jejeje) y de que esto lo pueden descubir completos desconocidos que como yo, luego de leete un poco, ya te sentimos un amigo... que un amigo, un amigazo... Lo más increible fue leer lo de pitito, te soy sincero... esta ciudad es la mejor ciudad del mundo y es de locos, dice Libertad, que mirá como es el mundo, es mi Gabriela personal, la más y muy y tan y... todo.
Bueno, gracias por despertar todo esto.
Ya en otras cosas, te invito a visitar mi blog o te agradecería escribirme a yopuej@gmail.com ok ;)

 
At 9:09 a. m., septiembre 09, 2005, Blogger jorge angel dijo...

Libertad, de igual manera agradezco tu visita, ya nos estaremos leyendo.

Abrazos.

 
At 9:13 a. m., septiembre 09, 2005, Blogger jorge angel dijo...

Sebastián, ojalá todos contaran con su Gabriela personal, tal como vos con Libertad, así este mundo sería poesía.
Un gusto tenerte de visitante, ojalá podás venir más seguido.

Abrazos.

 
At 10:07 a. m., septiembre 09, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Amén.

 

Publicar un comentario

<< Home