Esto no es poesía

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

- Oscar Wilde -

lunes, abril 17, 2006

Nostalgia

El tiempo crece a mis espaldas, el camino se extiende hacia atrás en un largo hilo de recuerdos que se van haciendo cada vez menos visibles mientras más lejos quedan, la nostalgia es un larga vista que me ayuda a ver mejor a aquellos momentos más importantes, como ese de allá que a lo lejos brilla bastante, ¿Lo ves?, es mi primer día de clases, mucho más cerca podés ver uno triste, sí, ese mismo, es la muerte de mi padre, y ya acá cerquita están los que más disfruto recordar, por su aroma y sus colores, porque vos sos la protagonista, pero ese momento en particular, ese que resplandece de una forma muy peculiar, es uno que vale la pena comentar hoy, si te fijás bien en la instantánea mental, mis manos, sudorosas, tiemblan, mi voz, entrecortada, apenas se anima a salir de mis labios y se amarra a mi garganta, la tarde de lunes cae, pesada, sobre mis párpados, que se cierran en un intento de plegaria, mientras, nervioso, marco por primera vez tu número de teléfono.

18 Comments:

At 8:09 p. m., abril 17, 2006, Blogger Verenice Ramírez dijo...

Sí, totemo suki deshita, o sea, me gustó mucho, tanto que me hice dar la vuelta "nostálgica" por mi propia trayectoria.

Lindo, en verdad.

Verenice

 
At 10:19 p. m., abril 17, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Y cuando vienen a la mente ya no son recuerdos, es el instante mismo, el corazón se acelera los sentimientos se desbordan....
Como no quiere que exagere ya no diré que me parecio bellisimo....
BESO NOSTALGICO

 
At 10:39 p. m., abril 17, 2006, Blogger Maldito Duende dijo...

Conozco ese camino hasta en el detalle del momento triste.
SALUD

 
At 12:05 a. m., abril 18, 2006, Blogger Noa- dijo...

Las mariposas revoloteando esa primera vez...

Saludos

 
At 10:57 a. m., abril 18, 2006, Blogger Unknown dijo...

Recuerdos infantiles en almibar,
recuerdos tristes(?) en lagrimas.
Y esos recuerdos romanticos(?), esas malditas nauseas al verte, ese sentir de hormigas carcomindo mi cuerpo, ese estado de letargo cuando con vos andaba.

Todo en mezcla, todo guardado en esa habitacion de mi mente que llamo memoria.
A todo eso le llamo mi sospecha de nostalgia.

 
At 4:30 p. m., abril 18, 2006, Blogger jorge angel dijo...

vere, espero que haya sido una agradable vuelta.

besos

 
At 4:31 p. m., abril 18, 2006, Blogger jorge angel dijo...

guadalupe, jeje, gracias por no exagerar ;o)

besos

 
At 4:34 p. m., abril 18, 2006, Blogger jorge angel dijo...

maldito duende, entonces de alguna manera se parecen nuestros caminos.

Abrazos.

 
At 4:36 p. m., abril 18, 2006, Blogger jorge angel dijo...

noa, las mariposas siguen revoloteando desde esa primera vez.

besos

 
At 5:06 p. m., abril 18, 2006, Blogger jorge angel dijo...

isaac, gracias por pasar por acá.

Saludos

 
At 3:11 a. m., abril 19, 2006, Blogger Branch dijo...

!!!!!!

No tengo palabras....

 
At 1:35 p. m., abril 19, 2006, Blogger Enigmática dijo...

Jorge, la nostalgia se aparece en los momentos que menos esperamos, esta mañana me acerqué a trus palabras y ahí estaba el recuerdo de mi padre...

Y estoy nerviosa, tomo el teléfono para hacer mi última llamada.

 
At 3:55 p. m., abril 19, 2006, Blogger jorge angel dijo...

fuji, con que hayás venido es suficiente ;o)

besos

 
At 3:58 p. m., abril 19, 2006, Blogger jorge angel dijo...

enigmática, ¿por qué su última llamada?

besos

 
At 4:48 p. m., abril 19, 2006, Blogger www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

La nostalgia puede ser dulce o amarga segun los recuerdos que vayan apareciendo. Pero todos de alguna manera algunas tardes en soledad la nostalgia nos envuelve con su mant y nos roba una lágrima.
Leyendote me dio nostalgias de aquellas tardes de verano junto a mi abuela sentada en el patio mientras escuchabamos la radionovela.

anngiels nostalgiosa

 
At 3:50 p. m., abril 20, 2006, Blogger jorge angel dijo...

anngiels, la simple palabra nos lleva lejos en el tiempo.

besos

 
At 4:59 p. m., mayo 03, 2006, Blogger Enigmática dijo...

Mi última llamada, porque ya no existe el tiempo entre nosotros...

Sabes que eres de mis favoritos, me encanta leerte porque escribes muy bien, con la sencillez y brevedad del poeta.

Te linkearé y gracias por responder cada comentario. Los voy leyendo uno a uno, pero en este me preguntas algo y por eso te respondo.

Un abracito,

Nidya Garzón

 
At 11:44 a. m., mayo 04, 2006, Blogger jorge angel dijo...

enigmática, de nada, gracias a vos por venir siempre.

besos

 

Publicar un comentario

<< Home