Esto no es poesía

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

- Oscar Wilde -

martes, diciembre 27, 2005

El sabor de la nostalgia

Este día me encontró nostálgico, de alguna manera llegaron a mis recuerdos las notas de Vivencia con su Pupitre Marrón y en un parpadeo volví a mis diecisiete años, mis jeans de seis tallas menos que hoy con los botapiés rotos y los bolsillos vacíos, mi pelo largo para contradecir a la directora, mi dolor-de-ser-yo clásico de esa edad, el cuaderno donde en vez de lecciones o tareas habían poemas, fragmentos de canciones y dibujos obscenos, el aula donde tenías que mirar al frente, a la maestra, cuando en realidad querías mirar hacia atrás, hacia esa compañera en cuyo pelo deseabas perderte, los recuerdos se amontonan imprecisos y ajados, algunos tan borrosos que se confunden con fantasías y otros tan claros que me encandilan, recordar todo eso me hizo descubrir que la nostalgia tiene sabor a leche tibia y galletas de vainilla.

8 Comments:

At 11:33 a. m., diciembre 29, 2005, Blogger balamia dijo...

hoy, para mi la nostalgia tiene el sabor de una piel lejana, de un último café en un aeropuerto, de una lágrima que se cuela en un beso de despedida... pero qué es la nostalgia sino el recuerdo latente de momentos felices?
me encanta nostalgiar

muy bueno tu post

 
At 11:45 a. m., diciembre 29, 2005, Blogger Nidesca dijo...

Entonces la nostalgia tiene sabor a la cocina de la abuela.
Yo le agregaría un toque de canela y ahí ya no hay quien me salve del pasado.
Saludos

 
At 3:45 p. m., diciembre 29, 2005, Blogger jorge angel dijo...

moma, la nostalgia es precisamente eso, y qué bueno que te guste "nostalgiar".

besos

 
At 3:48 p. m., diciembre 29, 2005, Blogger jorge angel dijo...

nika, entonces pongamos un poco de canela a la receta y con eso demos franca entrada a esos recuerdos llenos de sonrisas, que si bien no es bueno vivir en el pasado, tampoco es malo recordar los momentos felices que hemos vivido.

besos

 
At 9:11 a. m., enero 23, 2006, Blogger jorge angel dijo...

Hola gud, la nostalgia pertenece al pasado, pero hay aromas y sabores que nos llevan volando a ciertos recuerdos en particular, a ciertas edades pasadas, el olor a vainilla puede recordarte tu niñez temprana, el olor de los libros nuevos tu adolescencia y los días de colegio, etc.

Abrazos

 
At 9:55 p. m., julio 11, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

el abrazo de una sonrrisa que ilumina tu rostro, nos dice que vale la pena, lo que llevamos dentro...

 
At 10:37 a. m., julio 14, 2006, Blogger jorge angel dijo...

usuario anónimo, lo que llevamos dentro vale la pena para alguien, siempre, ojalá volvás pronto y nos dejés saber tu nombre.

saludos

 
At 9:23 a. m., octubre 04, 2006, Blogger jorge angel dijo...

draklex, gracias por tu visita, ojalá volvás seguido.

abrazos

 

Publicar un comentario

<< Home